Las linternas de mano, linternas de casco y las linternas de inspección que se comercializan bajo la marca AGLOWLIGHT con denominación AGW250 y AGW1000 han sido certificadas por el LOM (Laboratorio Oficial ATEX en Madrid) para poder usarse en áreas con atmósferas potencialmente explosivas. Así, nuestras linternas siguen las directivas para proteger a los usuarios de los riesgos de explosión.
Para que se dé una atmósfera potencialmente explosiva se requiere la combinación de la mezcla de una sustancia inflamable o combustible con un oxidante a una concentración determinada, y una fuente de ignición que sería la linterna. La certificación de esta linterna hace que este tercer componente no sea la causa de generación de “explosión”.
Las linternas de AGLOWLIGHT presentan:
- Protección total contra entrada de polvo: IP6
- Protección contra atmosferas explosivas con presencia de gases para el grupo más peligroso, como el hidrógeno: IIC
- Protección contra atmósferas explosivas con presencia de polvo para el grupo más peligroso, como los polvos conductores: IIIC
Si necesitas una copia de la certificación, con todos los datos del alcance de la misma, no dudes en pedirla en contactando con nosotros.